domingo, 25 de agosto de 2019

OTROS SENRYUS

El SENRYU no tiene título. No tiene rima. Tiene una estructura de 3 versos con rima esacta 5-7-5. No posee kireji. No posee kigo. Se expresa en forma lìrica. Los temas son libres. Los tiempos tambièn son libres.

,,,,16
Cuento los pétalos.
Transitoria la vida
pero hay belleza.

....17
Perfume a incienso.
Dos lágrimas caían
y tú sin verme

....18
Acaso el tiempo
descorra la tristeza
de este verano.

....19
Cuánta inocencia
en el brote màs bello
que me dejaste.

....20
Mirar sin tiempo.
Voy deambulando apenas
entre la niebla.

....21
En tu mirada
quedaron mis silencios
agazapados.

....22
Voy esperando
que este sueño alunice
entre mis manos.
....23
Toda la vida
estrechando ilusiones
mas hoy tan frías.

....24
Ocaso incierto.
La vida me devuelve
reminiscencias.

....25
El sentimiento
hoy se carga de luz
en mi memoria.

....26
Un pensamiento
me envuelve con su manto
mientras dormito.

....27
Cuánta esperanza
destilaba tu mente
aquella tarde.

....28
Fue aquel beso
tan frío como el màrmol,
risa sarcástica.

....29
Mirada intensa
que creíste llegaba
hasta mi sombra.

....30
Lejana estrella.
sigues brillando aún
aunque apagada.

....31
Tan solo niños
sedientos de ternura
y no la encuentran.

....32
Hombres tan solo
mirando el negro cielo
buscan su estrella.

....33
Haijin travieso.
Van derramando flores
todos tus versos.

....34
Florece el día
y entre mis manos débiles,
las tuyas tibias.
S
....35
Cuánto silencio.
En mi almohada palpitan
mis añoranzas.

....36
No he dormido.
¿Qué será de mi vida?
Solo un ruego.

....37
Dolors físicos.
¿Hay màs dolores?
Sí, mi mochila.

-
....38
Duele la vida
pero hay solo un consuelo:
la Eternidad.

....39
Y yo no duermo.
Se ha escondido la noche
tras tu silencio.

....40
La Torre Eiffel
con la foto imborrable
de tu sonrisa.

....41
El Sena duerme.
Apacible silencio.
De allí me miras.

....42
Amaneciendo.
Esperanzada dicha
si hoy volvieras

....43
Brilla en el cielo
un imborrable nombre
azul celeste.

....44
Una esperanza
desprendida del árbol
que ha retoñado.

....45
Luz de colores,
rayuela imaginaria,
tan solo un sueño.

....46
Buscaste acaso
una canciòn de cuna.
Tan solo un lirio.

 ....47
La madrugada
me ha traido las rosas
para mi niña.

....48
Vas por la vida
cortando mil espinas.
Recoges flores.

....49
Las esperanzas
tienen color de cielo
amaneciendo.

....50
Hoy la locura
se instala en todas partes.
Estamos ciegos.

....51
El hambre duele
y el mundo sigue andando.
Va muy ligero.

....52
Oscuridad.
No en el cielo nuboso,
en las conciencias.

....53
El Fujimori
con su quietud silente
se acerca a Dios.

....54
Si no amanece,
ya no habrá quién me espere.
Solo el silencio.

....55
Mañana es nunca.
Ya se oyen las campanas
y tú sin verme.

....56
Oremos juntos.
Será tarde mañana
cuando el horror...

....57
Otros adioses
volviendo del pasado.
Melancolía.

....58
Estío breve.
Sobrevuela la dicha
de aquella tarde.

....59
Ya estoy despierta
y mirando la Cruz
puedo dar gracias.

----60
Noche silente.
Se encienden los faroles
tras de aquel cerro.

....61
Ainhoa duerme.
Es su sueño tan dulce.
Un caramelo.

....62
Tus esperanzas
son besos de la aurora
que te acaricia.

....63
Dulce mamita.
Me das todos tus besos.
Nada me falta.

....64
Yo soy tu niña.
Me regalaste vida
en primavera.

....65
POEMAS ALITERADOS (SENRYUS)
Vengo de lejos
vistiendo soledades.
Vibra el pasado.

....66
Es el ocaso.
Entre tanto silencio
encuentro paz.

....67
Álamo triste,
alcánzame tu sombra
aletargada.
 -----    ------    -----
....68   Senryus para MARITA
Cielo sin nubes,
fragancia luminosa.
Son tus caricias.

....69
¿Vuelve la vida?
Regresan tantos sueños...
Es el reencuentro.

....70
Estoy llorando
y tú me miras riendo
desde el retrato.

....71
Cuando te fuiste
se apagaron los ecos
de tu alegría.

....72
Cuando despierto
me parece que llega
tu tibio abrazo.

....73
 No sé olvidarte.
El amor nunca muere.
Yo soy tu madre.

....74
Dulce tristeza,
cenizas de un pasado
que no ha pasado.

....75
Es la nostalgia
compañera constante
que nunca muere.

....76
Cuando llegaste
fuiste solo la dicha
en nuestra casa.
------     -------      ------
....77
En el estanque
se perdieron los sueños
con Basho ausente.

....78
En el espejo
del agua mansa y quieta
salta la rana.

....79
El loto sueña
reflejado en el agua,
con otra noche.

 ....80
En el espejo
hay màscaras que duelen
y el olvido no llega.

....81
Pasó la noche.
Ya vuelve la esperanza
al mirar tu retrato.

....82
Cielo de octubre
tan claro y tan distante...
¡Ay, niña, si volvieras!

....83
Aquella estrella
titilando en el cielo
de mi memoria.

....84
A veces pienso
que la duda no existe
en mis silencios.

....85
Verde esperanza,
el color que yo sueño
mas ya amanece...

....86
Duele el silencio
cuando no viene el sueño
y tú no vuelves.

....87
El lila siempre
me devuelve en silencio
tu voz alegre.

....88
Vida y misterio,
¡adón irán?, pregunto,
si el cielo no está aquí.

....89
Son los recuerdos
amapolas aladas
en este Viaje.

....90
Viste de luto
la Muerte cuando llama...
Pero habrá fiesta.

....91
Fiesta en el cielo
abriéndose a la Vida,
la verdadera.

....92
¿Quieres la paz?
Búscala en tu conciencia.
Quizás la encuentres.

....93
Cuando despierto
el sol me dice siempre:
AMA NACER.

....94
Haijin lejano,
tus poemas me traen
melancolías.

....95
Se duerme el día
en el vasto silencio
de mi nostalgia.

....96
Cuánta alegría
muy cerca de la estufa.
Chisporroteo.

....97
El nido tiene
pichoncitos hambrientos.
¡Ay, cuánta pena!

....98
La aurora trae
un zumbido de aviones
que me despierta.

....99
Es mediodía.
El sol en el cenit
calienta el alma.

....100
Son otros soles
que alumbran en la vida.
Pero ella duerme...

....101
Oscureciendo.
Un eclipse de luna
sobre mi llanto.

....102
Anocheciendo.
Luz de luna creciente.
Y allá tu nombre.

....103
Tiempo que pasa.
El sol ya no me alumbra,
Queda mi llanto.

....104
Recuerdos breves.
El frío me acobarda
tras tu silencio.

------      ------




No hay comentarios:

Publicar un comentario