miércoles, 1 de agosto de 2012

"Tu distancia" - extraído de "Cuando el silencio es voz" (2003)

Hoy se llama dolor esto que guardo
en el cuenco de níquel de mi alma.
Y del frío abismal de tu silencio
me separan dos rosas y una lápida.


No sé ver más allá del Infinito
donde el Dios del Amor cuida tu ánima.
Sólo sé que en mis días se estremece
la densa soledad que me quebranta.


¿Acaso tu silencio en mi silencio
es prueba del amor que me dejaras?
¿Dónde están la tibieza de tus manos,
tu sonrisa y tu voz y tu mirada?


¿En qué abismos cayeron tus ensueños,
tus afanes, tu lucha esperanzada?
¿Dónde fue la oración de aquella tarde 
que con unción al Padre, tú elevaras?


Abundan las preguntan. No hay respuestas.
Me quema la impotencia de mis lágrimas.
Sólo queda en el hueco de mi vida
el afán de acercarme a tu distancia.


Mención- Academia Iberoamericana de Poesía (Capítulo Montevideo), Montevideo, 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario