sábado, 9 de octubre de 2021

MÁS GPGYOSHI de mi autoría

 Más GOSYOSHI de mi autoría.

--- LUNA LLENA

La luna llena luce cual suave pergamino

y en ella yo escribo vivencias de un pasado

con colores alegres y bellas sinfonías

que en el alma palpitan y las manos me tiemblan

porque todo ya fue y la nostalgia aumenta.

--- NAVEGANDO

Siempre navego en mi memoria

y los recuerdos despacio reaparecen.

Entonces,  ¡agradece mi alma

por el tiempo pasado y los días felices!

Por haber perdonado y amado sin medida...

---------------------

2 GOGYOHKA

Es un poema de 5 líneas o "canción". Es el último desarrollo de versos cortos. Fue creado por Enta Kusakabe en Japón pero a diferencia de sus predecesores HAIKU y TANKA, mantiene patrón de sílabas fijo. 5-7-5-7-7. No lleva título.-

Ojos vivaces. 

Mi niña siempre alegre.

Hoy la esperanza

permanece... ausente

mas la nostalgia aumenta.

------

El sol alumbra.

El sol nunca se acuesta.

El sol nunca descansa...

¿El sol se despereza?

¡El sol vive en mi vida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario